Sección del Staff – old

Regístrate para Ruta

Si eres miembro del staff, la ruta para ti no tiene costo y el desayuno va por cuenta de TGO. Solo hay que cubrir otras inclusiones (sin utilidad):

  • Desay. acompañante no-staff: $145.
  • Parrillada staff o no-staff: $260.
Rastreo en Vivo

Transmisión en vivo de la posición del Spot X de TGO.

Consideraciones:

  • Puntos cada 10 minutos o más.
  • Requiere Spot X encendido y transmitiendo.
  • En la página de rastreo seleccionar tiempo deseado.

Iniciar Rastreo

Alta de Suscriptores

Aquí puedes dar de alta un suscriptor para que reciba vía correo electrónico los boletines de TGO con información sobre nuevas rutas o fechas, promociones, etc. Puedes hacerlo para ti mismo o para cualquier otra persona interesada.

Frecuencias de Radio

Estas son las frecuencias principales que usamos en TGO. Si estás programando tu radio manualmente y no tienes conocimientos, te sugerimos «resetear» tu radio a los valores de fábrica, ajustar el idioma preferido, e ingresar estas frecuencias.

  1. GMRS16: 462.5750, Modo FM
  2. JEEPS: 159.1000, Tono 100, Modo FM
  3. TGO: 490.1750, Modo FM
  4. NOAA4: 162.4750.

Además, asegúrate de lo siguiente:

  • Que TDR (Dual Reception, Dual Watch, Dual Monitoring) esté activado. Esta es la función que permite al radio escuchar dos canales al mismo tiempo, de lo contrario creerás que el radio no sirve porque no escuchas a todos.
  • Que la función VOX (Voice Operated Tx) esté apagada, es decir, que la función PTT (Push To Talk) esté activada. Esto es para que el radio transmita solo cuando se oprime el botón, de lo contrario meterás ruido al canal.
  • Que SQL (Squelch Level) esté en 5. Esta es la función que filtra el ruido del ambiente, cerca del cero filtrará hasta las conversaciones, cerca del 9 dejará pasar todo el ruido, por eso se recomienda que esté en medio.
  • Que la función WN (Wide Band) esté activada, esto permite que el radio reciba un espectro más amplio evitando escuchar la comunicación cortada y podría ser una configuración individual por cada canal.
  • Que todos los códigos CS (R-DCS, T-DCS, R-CTCS, T-CTCS) por cada canal estén apagados, excepto el del canal Jeeperos (Tono 100). Estos códigos son una especie de etiqueta que le dice al radio si recibe una comunicación o no, si están activados y la otra persona no transmite el código, no escucharás nada.
Códigos de Radio

Para claridad, privacidad y seguridad, en TGO usamos los siguientes códigos radiales:

10-30 HAY GENTE NO IDENTIF.
10-31 HAY GENTE PACIFICA
10-32 HAY GENTE ARMADA
10-33 HAY POLICIA, AUTORIDAD
10-35 BAJO ATAQUE, DETENCION
——————————–
10-4 SI, AFIRMATIVO, OK
10-40 NO, NEGATIVO
10-9 REPITE MENSAJE, NO COPIÉ
10-90 SILENCIO RADIAL
——————————–
10-51 MOTOR(ES) CONTRAFLUJO
10-52 CICLISTA(S) EN LA VIA
10-53 PERSONA(S) EN LA VIA
10-54 ANIMAL(ES) EN LA VIA
——————————–
10-75 NO SE DETENGAN, HUIDA
10-100 PARADA MICCION
10-200 ESTA FEO, NO ME GUSTA